Hugo Moyano no descartó la posibilidad de una medida de fuerza si no se llega a un acuerdo con la patronal en el marco de la paritaria. "No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan", aseguró en conferencia de prensa en alusión al reclamo de su gremio, de un 27 por ciento de aumento.

El dirigente sindical estimó que si los empresarios “se hacen los distraídos, los plazos se acortan” para un paro y que “no podemos estar perdiendo el tiempo. Por sí o por no, la respuesta tiene que ser rápida". El camionero le advirtió al Gobierno nacional que si la cartera laboral homologa un aumento más bajo y se "interpone entre quienes estamos reclamando, la pelea va a ser con quienes tengamos adelante". "Nosotros no elegimos los enemigos, los elijen ellos", agregó. "Si el jueves no tenemos una respuesta favorable, vamos a empezar con las asambleas”, dijo, acompañado entre otros por su hijo Pablo. 

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para mantener el poder adquisitivo de los camioneros, le guste a quien le guste”, afirmó el dirigente sindical, quien no se intimidó ant eel embate judicial en su contra: “Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar mis principios para con los trabajadores".

Moyano también se refirió a la interna peronista y criticó a Juan Manuel Urtubey por no apoyar el proyecto opositor contra el tarifazo. "Que se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar”, dijo acerca del gobernador de Salta, a quien le recomendó abandonar su pretensión de ser presidente. Y remató: “Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45”.

Por último, calificó de "repudiable" el ataque de Mauricio Macri contra la ex presidenta, Cristina Kirchner, a quien el actual mandatario responsabilizó del proyecto para frenar el tarifazo, que mañana debatirá el Senado.