El bloque peronista que dirige Miguel Pichetto bajará mañana al recinto del Senado con la intención de votar contra el tarifazo. Mientras la bancada debatía en el Congreso, Mauricio Macri recibía en la Casa Rosada al Interbloque Federal que rechazará la media sanción de Diputados. Guillermo Pereyra, quien integra esa bancada y se había diferenciado, finalmente hará los mismo que sus compañeros de bancada

Pereyra fue uno de los senadores que pasó por Balcarce 50. Llegó acompañado por Juan Carlos Romero, titular del bloque, y por el santafesino Carlos Reutemann. En la Rosada fueron recibidos por Macri; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio;  el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el senador oficialista Humberto Schiavoni.

Noticias Argentinas
Macri en la reunión de hoy donde sumó el voto del senador Pereyra al rechazo a la baja de las tarifas.

Mientras se desarrollaba ese encuentro, los senadores que responden a Pichetto, más el santiagueño Gerardo Zamora se reunieron por su lado y acordaron "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados", según declararon voceros de la bancada.

Con el voto del bloque de Pichetto hay una veintena de senadores que levantarán la mano contra el ajuste tarifario en gas, electricidad y agua, y que se suman a otros bloques, como Unidad Ciudadana, dispuestos a ratificar la media sanción de Diputados. Entre todos suman los votos para derrotar al oficialismo. El proyecto aprobado en Diputados prevé que los aumentos no pueden superar el índice de variación salarial. Del lado de Cambiemos, no llegan a imponer el proyecto de rebaja del IVA en las facturas.

Pichetto había llamado hace dos semanas al oficialismo a presentar un proyecto alternativo. Macri respondió con la amenaza del veto presidencial si la norma es aprobada, al tiempo que acusó a Cristina Fernández de Kirchner de fogonear la iniciativa y pidió a los senadores que “no se sumen” a “las locuras” de la ex presidenta.