La rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova firmaron ayer victorias sin sobresaltos en el Abierto de tenis de Francia y se instalaron en la tercera ronda del torneo parisino. 

Halep, número uno del mundo, venció 6-3 y 6-1 a la estadounidense Taylor Townsend, y se medirá frente a la alemana Andrea Petkovic, a la que ya se enfrentó en París hace cuatro años, por un lugar en los octavos de final. La rumana busca su primer título de Grand Slam después de tres finales perdidas, dos de ellas justamente en la Porte d’Auteuil. Tres quiebres en la primera manga y otros dos en la segunda dejaron sin opciones ni tiempo a Townsend, y dieron a Halep su victoria 30 esta temporada. 

Sharapova, en tanto, se deshizo también con facilidad de la croata Donna Vekic. La rusa, dos veces campeona en París, venció con parciales de 7-5 y 6-4 a Vekic, y se medirá en un duelo estelar a la checa Karolina Pliskova, que derrotó a su compatriota Lucie Safarova. En una primera manga ajustada, con quiebres de lado y lado, Vekic salvó un punto de set sobre el final, pero terminó cediendo poco después. Más adelante, Sharapova no pudo cerrar el encuentro cuando estaba 5-3 y al saque, pero rompió nuevamente a su rival para llevarse el triunfo. 

En otros encuentros, la belga Elise Mertens derrotó 6-3 y 6-4 a la británica Heather Watson, mientras que la australiana Samantha Stosur hizo lo propio con un 6-2 y 7-6 (1) ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.