Ante la amenaza de Omar De Felippe de no continuar como entrenador si no llegan refuerzos, todas las apuestas en el parque Independencia se depositan en Maximiliano Rodríguez. El ídolo rojinegro duda en volver al Newell's por la falta de seriedad en la gestión de la Comisión Directiva y evalúa permanecer en Peñarol de Montevideo. El último intento por persuadir al ídolo lo hizo el vicepresidente Cristian D'Amico, quien además se puso al frente de las conversaciones para recuperar el pase de Néstor Moiraghi. Aunque ninguna de las negociaciones avanzarán si en cualquier caso la tesorería debe poner plata.

De Felippe tiene propuesta de clubes del exterior y del país para dirigir y no está firme su permanencia en Newell's. Pidió por refuerzos para tener la aspiración de pelear más arriba que de mitad de tabla. Es por eso que la conducción de Newell's, representada en la figura de D'Amico, el dirigente que se puso al frente de las negociaciones, está dispuesta a disculparse con Maxi Rodríguez, echado del club el año pasado. D'Amico se quedó con todo el poder en el club, solo le rinde cuenta de sus actos al Organo Fiduciario y es el encargado de conseguir los refuerzos que pide el entrenador. Y el mayor anhelo es la vuelta de la Fiera.

Rodríguez decidió esperar diez días más para definir su situación. El deseo de volver está latente pero la falta de confianza a la Comisión Directiva del club empuja al ídolo a postergar su retorno, al menos hasta fin de año. Rodríguez se queda a fin de mes con el pase en su poder, pero tiene una propuesta de Peñarol para extender el vínculo hasta diciembre. Un colaborador del jugador le confió la situación y el parecer de La Fiera a Rosario/12: "Si tiene que responder hoy, dice que no. Pero quiere tomarse más tiempo para pensar y ver qué prioriza: si su deseo de volver o se impone la respuesta que merecen estos dirigentes".

Rodríguez no tiene diálogo con Eduardo Bermúdez. De hecho, el presidente asiste muy poco al club y no asume las funciones que le competen. Todas esas responsabilidades quedaron en manos de D'Amico, quien encontró en el vocal Carlos Tedeschi a su nuevo cómplice.

Ante la desvinculación de Bruno Bianchi, De Felippe pide por un zaguero central y D'Amico fue a buscar a Moiraghi. Si bien los dirigentes se pelearon con el jugador cuando reclamó su deuda, la necesidad del club obliga a dejar de lado las ofensas personales. El zaguero central jugó solo cuatro partidos el último año en Deportivo Cali y reconoció interés en volver a Newell's. Pero en su caso, los colombianos quieren recuperar el dinero que pagaron por su ficha: 300 mil dólares. Los leprosos no tienen fondos disponibles para afrontar el pase de ningún jugador, por lo cual Moiraghi retornará solo si logra su desvincularse de Deportivo Cali.

El juez Hernán Bellizia ya no autoriza el pago de comisiones para traer refuerzos, por lo cual el representante Carlos Granero ya no hace negocios con Newell's. Pedro Aldave es ahora el agente de jugadores con mejor relación con los rojinegros, más aún luego de asumir la representación de Joaquín Torres y de su amplia cartera de jugadores paraguayos seguramente saldrá alguno de los otros refuerzos que espera el entrenador.