Un hombre de nacionalidad mexicana, vinculado a la causa de narcotráfico conocida como Bobinas Blancas, y su hijo colombiano, fueron asesinados en un departamento de la avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano, y los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas. Según fuentes del caso, Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 59 años, y su hijo John Naged, de 30, fueron baleados tras finalizar una reunión con la abogada Julieta Bonanno, única testigo, con quien estaban reunidos por la causa judicial por tráfico de drogas en la que estaba envuelto el primero. 

De acuerdo a fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 22, en el departamento de Naged Ramírez, en el décimo piso del edificio ubicado en Cabildo 2600, entre Roosevelt y Monroe.

Al finalizar la reunión, cuando la abogada salió del departamento fue encarada por un hombre encapuchado que a punta de pistola la hizo reingresar a la vivienda y la obligó a atar a los dos hombres; luego la encerró, siempre según su relato, en el lavadero del departamento.

La letrada explicó que mientras estaba encerrada oyó varios disparos, tras lo cual comenzó a pedir auxilio por una de las ventanas. Los gritos de la mujer alertaron a los transeúntes que llamaron a la policía.

Cuando los uniformados llegaron al departamento del piso 10, encontraron los dos cuerpos sin vida. Alrededor, un cuchillo de cocina ensangrentado y tres vainas servidas de 9 milímetros.

El  mayor de los Naged había sido detenido el año pasado en el operativo que incautó dos toneladas de cocaína distribuida en 1708 panes dentro de ocho bobinas de acero que iban a ser exportadas a Europa y Canadá.

La investigación de los homicidios quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo Alejandro Litvack.