La diputada del Frente Renovador (FR) Graciela Camaño puso en tela de juicio la información que el gobierno nacional difundió sobre el crédito stand by alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lamentó que “la realidad” de ese acuerdo se conocerá recién “cuando veamos lo que se firmó”. Así y todo, añadió, los primeros enunciados “permiten presagiar que seguiremos en el proceso de ajuste” que el presidente Mauricio Macri aplicó “desde el primer momento” que asumió.

"Desde el discurso se habla de una Argentina de inversiones y productiva", pero "desde la práctica se generan herramientas que sólo permiten que sea apetecible para capitales financieros", objeto la legisladora nacional durante una entrevista por FM La Patriada.

En este sentido, para Camaño, el endeudamiento con el Fondo es producto de una gestión de gobierno que "estuvo tirando manteca al techo” durante dos años y medios, en los que el oficialismo estuvo “más preocupados por la próxima elección que por gobernar".

"Cuando veamos lo que se firmó nos encontraremos con la realidad, pero los enunciados permiten presagiar que seguiremos en el proceso de ajuste", señaló Camaño, quien a la vez volvió a relativizar el llamado del gobierno a el denominado gran acuerdo nacional. "Para colaborar a los efectos de que a la Argentina le vaya bien, sí, pero si en esa búsqueda nos piden legislación para jorobar la vida de la gente, no cuenten con nosotros", sentenció.