Jorge Sampaoli ponderó el juego de Islandia, que en su debut absoluto le sacó un punto a la Argentina. “Se defendió bien, con mucha densidad de gente. Es un equipo bien estructurado”. Consideró que el Mundial “recién empieza” y que “aprenderemos de lo que pasó”. En conferencia de prensa, defendió a Messi por su juego, pese al penal errado, y tocó el tema del polémico encuentro con Israel que se suspendió.

Ante la prensa internacional, el entrenador de la Selección estimó que “debemos tener fortaleza para afrontar el próximo partido”, en relación al choque con Croacia el jueves venidero en Nizhni Nóvgorod. “Cada partido es distinto, me preocupa la proyección del partido antes de jugarse”, dijo sobre el, en teoría, rival más difícil del grupo.

Sobre el encuentro de hoy, manifestó que “no tuvimos un traslado de la pelota que incomodara al rival antes del gol, cosa que sí tuvimos en el segundo tiempo”. Añadió que “la preocupación es por no haber logrado los tres puntos”. Opinó además que “necesitamos más variantes para darle mayor incomodidad al rival” y que “Croacia no tiene las características” de los otros dos rivales de la zona en la Copa del Mundo. “Precisamos un plan para tener los tres puntos en un grupo muy disputado”, agregó.

Defendió la elección de Wilfredo Caballero como arquero titular “por su capacidad y por la relación propia con los compañeros que lo rodean” y que la posición de Salvio como 4 “era una posibilidad que nos daba el partido”.

Respecto de Messi dijo que “nos ilusiona tenerlo” y que “los islandeses lo rodearon bien”. Acerca del penal errado, afirmó que “el fútbol te da estas cosas, pero nos tenemos que hacer fuertes, tenemos las armas para ganarle a cualquiera y el compromiso de Leo está intacto para pasar de ronda”. También dijo que “en el primer tiempo nos faltó ser más desorganizados, por cómo defendían ellos la llave estaba por la izquierda”.

Finalmente, habló de la polémica suscitada por el partido con Israel que debió haberse jugado el sábado pasado en Jerusalén y fue suspendido. Un periodista israelí lo inquirió al respecto. “La decisión de viajar desde Barcelona nos perjudicaba en lo deportivo. La decisión fue un tema del presidente de la AFA y el Comité Ejecutivo, pero desconozco los motivos”.