"Sería un orgullo que sea candidata en la Ciudad." El piropo fue del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para la diputada, líder de la Coalición Cívica y aliada fundacional de Cambiemos, Elisa Carrió. El halago por parte de Larreta llega a días de comenzar el año de las elecciones legislativas, en las que el todavía embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, pretende candidatearse nuevamente a través del frente ECO, integrado por el partido de Carrió.  "Siempre estamos a tiempo de constituir el frente Cambiemos en la Ciudad", propuso Larreta. 

El embajador y excandidato a jefe de Gobierno --que estuvo a poco de ganarle a Larreta en el ballottage-- adelantó su intención de ser candidato nuevamente y aseguró que ECO, frente integrado por socialista y radicales, "va a estar presente". La estrategia electoral de Lousteau comenzará a ser diseñada en las próximas semanas con sus socios del radicalismo porteño, encabezado por el denunciado Emiliano Yacobitti, y el legislador del socialismo Roy Cortina.

"Ella dijo que al final del verano iba a hablar con el presidente (Mauricio Macri), es una de las fundadoras de Cambiemos, es un orgullo trabajar con ella y con su gente acá en la Ciudad", advirtió en paralelo Larreta, en diálogo con radio 10. 

Fuentes cercanas a Lousteau reconocieron que "el PRO no lo va a dejar competir dentro de Cambiemos", mientras que desde el PRO afirmaron que "probablemente" se pueda constituir Cambiemos en el distrito porteño sin la participación del embajador.

En ese sentido, el legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro advirtió: "Acá en la Ciudad no hay ECO, cada uno tiene su bloque desde enero de 2016 y la CC-ARI definirá su estrategia en marzo y también la candidatura de Carrió: si va a la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad, o no ser y pelear para que la CC tenga los lugares que cree y a Cambiemos le vaya bien".

"Para Carrió y la CC-ARI es muy importante que le vaya bien a Cambiemos", insistió Ferraro y agregó que "además de Lilita nuestra fuerza tiene muy buenos candidatos para aportar como Fernando Sánchez, Paula Oliveto, Mariana Zuvic", por lo que recomendó "ir despacio tanto a los del PRO como a los de Lousteau".