La Comisión Justicia por Diana Sacayán manifestó que prestará especial atención a que se apliquen las siguientes medidas de reparación integral a las víctimas de travesticidio. Según manifestó en su alegato la fiscal Mariela Labozzeta, es la manera de “empezar a desandar el camino de la invisibilidad”. Estas son las medidas de reparación indispensables:

1) Correcta calificación jurídica del hecho como crimen de odio y por prejuicio (travesticidio) y su condena. Que se use el concepto de travesticidio. Este reconocimiento es el primer acto de reparación.

2) Difusión de la sentencia. Publicar la sentencia y comunicarla mediante el Centro de Información Judicial (CIJ). Que la sentencia se traduzca en un lenguaje claro y sencillo para los medios de comunicación.

3) Que el Tribunal pueda trasladar a la Corte una sistematización de las buenas prácticas que se llevaron a cabo en esta investigación.

4) La importancia de que todas las personas sean nombradas y tratadas conforme a su identidad de género. No importa lo que diga su documento, conforme a la ley.