Aunque la mitad de la población gamer está compuesta por mujeres, el género femenino representa una pequeña minoría entre creadores y desarrolladores de videojuegos. Esta disparidad se ve sobre todo en el campo de la programación y el diseño. Los videojuegos han captado a un público masivo y tienen una fuerte influencia en la vida cotidiana de niñxs, jóvenes y adultxs jóvenes. Pero la variedad de personajes, temas y diseños es muy limitada y esto se debe, en parte, al hecho de que no existe una gran diversidad de género en el campo de la producción. Con el objetivo de fomentar el interés de mujeres jóvenes por el desarrollo de videojuegos, el proyecto Girl Games, creado por el Goethe-Institut en cooperación con la revista SOFA, invita a chicas de entre 18 y 25 años a participar de una serie de acciones en Buenos Aires y Latinoamérica. Se seleccionarán 10 proyectos (desarrollados individualmente o por grupos de hasta dos mujeres) para formar parte de un workshop de desarrollo de videojuegos que tendrá lugar el 7 y 8 de julio. Junto a un grupo de tutores, las participantes estructurarán sus ideas e historias para desarrollar un videojuego con Twine. 

Fecha límite de postulación: 27 de junio.

Más info: goethe.de