La contundencia que tendrá el paro general convocado del próximo lunes estará marcada también por las movilizaciones y serie de cortes previstos por las organizaciones partidarias y gremiales que adhieren a la medida. Como la CGT ni las dos CTA prevén manifestaciones las marchas y cortes quedarán en manos de las organizaciones de izquierda aglutinadas en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), que tendrán su acto central en el Obelisco a las 11.

Antes de esa convocatoria, se concretarán a partir de las 7 una veintena de piquetes en Buenos Aires y en otras siete provincias. En Capital Federal y provincia, el principal corte será en el Puente Pueyrredón y estará a cargo del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que permanecerá allí hasta el mediodía.

En Buenos Aires habrá un corte en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; otro en la avenida General Paz y Constituyentes, frente a la sede del INTI; y uno más en Panamericana y 197, otro de los principales accesos de provincia a Capital. También habrá un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que estará a cargo de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El listado consignado por La Izquierda Diario precisa que en la provincia de Cordoba se prevé una protesta en Colón y General Paz, tras la cual habrá una movilización del MAC junto a la CGT Regional. Lo mismo ocurrirá en la provincia de La Pampa, a partir de las 11.

En la ciudad santafesina de Rosario, las concentraciones tendrán lugar en la autopista que une esa ciudad con Buenos Aires y otra en Avenida Colón y San Martín. En tanto, en Tucumán habrá un corte del puente Lucas Córdoba, que une la capital provincial con la ciudad Banda del Río Salí.

En la Patagonia, los trabajadores de la ex Zanón realizarán una actividad en el Parque Industrial de la provincia de Neuquén a partir de las 6. Luego, a las 10, habrá una marcha por el centro de la ciudad capital junto con varios sindicatos provinciales.

Además, en Río Negro habrá una marcha desde la ciudad de Cipoletti hasta el puente con Neuquén, mientras que en la provincia de Chubut, la Mesa de Unidad Sindical realizará un corte en la ruta nacional 3.

En el norte del país, un grupo de sindicatos y organizaciones sociales de la provincia de Jujuy prevén un corte en el Puente Gorriti a partir de las 8. Y en la ciudad de Salta, la protesta tendrá lugar en Esteqo y Rioja, a partir de las 9.