Periodistas y comunicadores de diarios y revistas, canales de televisión y radios de todo el país exigieron a las senadoras y los senadores que voten la legalización del aborto. El proyecto de ley que cuenta con media sanción en Diputados será tratado en un plenario de comisiones de la Cámara alta a partir de próximo miércoles, tras un cuestionado dictamen de la vicepresidenta Gabriela Michetti que apuntó a retrasar el debate.

El pedido trascendió en las redes sociales con los hashtags #SenadoresQueSeaLey #QueElSenadoVoteYa y un video en que cada trabajadores de prensa dice: "Senadoras, senadores, la sociedad está pendiente de ustedes. Voten por la legalización del aborto. Voten Aborto Legal YA".

Del pedido participaron los periodistas Alfredo Zaiat, Raúl Dellatorre, Magdalena Ruiz Guiñazu, Gonzalo Bonadeo, Reynaldo Sietecaso y Ernesto Tenembaum, entre otros. También lo hicieron Leila Guerriero, Martín Caparrós, María Laura Santillán, Tití Fernández y Romina Manguel, entre otros.

El objetivo de la iniciativa, coordinada por el colectivo denominado Periodistas por el #AbortoLegalYa es respaldar el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción en Diputados hace dos semanas. La sesión fue acompañada con una movilización de más de un millón de personas en la ciudad de Buenos Aires y otras tantas en el resto del país.