La lluvia se hizo presente ayer en Wimbledon y diecisiete partidos debieron pasar para la jornada de hoy, aunque el pronóstico anticipa altas chances de que continúen las precipitaciones. Entre los encuentros suspendidos estuvo el que protagoniza Diego Pella ante el croata Marin Cilic. 

La lluvia hizo su aparición por primera vez cuando Cilic, reciente campeón de Queen’s y finalista del año pasado, dominaba por 6-3 y 4-1 y luego con el croata adelante por 6-3, 6-1 y 2-3. Tras regresar de nuevo a la cancha número uno del complejo, el zurdo bahiense ganó su servicio y rompió el de Cilic, pero a partir de ahí la organización decidió parar el encuentro (6-3, 6-1, 3-4), con el servicio de Pella, quien busca alcanzar la tercera ronda por primera vez en su carrera, después de caer en primera en 2013 y 2016. La idea es que el partido por la segunda ronda del Grand Slam inglés  sea retomado a primera hora de hoy. El ganador será rival del estadounidense Mackenzie McDonald, que venció al chileno Nicolas Jarry, por 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9, después de tres horas y 31 minutos. 

Para la jornada de hoy también están previstas las actuaciones de Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, en partidos correspondientes a la segunda ronda. El tandilense, que viene de ganarle al alemán Peter Gojowezyk en sets corridos, tendrá enfrente al español Feliciano López, quien en la primera ronda dejó en el camino a Federico Delbonis. Por su parte, el Peque hará su segunda presentación ante el checo Jiri Vesely. Schwartzman tuvo un convincente debut frente al bosnio Mirza Basic, al que superó en tres juegos, mientras que Vesely debió luchar un poco más para dar cuenta del veterano alemán Florian Mayer. El otro protagonista argentino de hoy será Horacio Zeballos, quien tras quedarse con el duelo entre argentinos venciendo a Guido Andreozzi tendrá uno de los escollos más duros que el torneo puede presentarle: Novak Djokovic.

El que sí pudo completar su tarea fue Roger Federer. El suizo dio un nuevo paso en la búsqueda de retener el título al derrotar sin sobresaltos al eslovaco Lukas Lacko. En una hora y media exacta de juego, Federer despachó a su rival por 6-4, 6-4 y 6-1 para colocarse en la tercera vuelta. “A veces tu saque se adapta mejor contra ciertos jugadores. No hay dudas al respecto”, explicó Federer sobre la diferencia que pudo lograr sobre Lacko con ese golpe. “Creo que es importante que, cuando uno quiere servir bien, la mentalidad de ir punto por punto sea la correcta”, añadió el suizo.

En la siguiente instancia, el ganador de 20 Grand Slam jugará mañana con el alemán Jan-Lennard Struff, que batalló durante casi cuatro horas y remontó una desventaja de dos sets antes de vencer por 6-7 (5-7), 3-6, 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 13-11 al veterano croata Ivo Karlovic, que llegó a conectar 61 aces pero no pudo quedarse con el triunfo. “Deseo ganar ese partido”, resaltó el alemán sobre su duelo ante Federer. “Va a ser un partido difícil, pero estoy deseando que llegue”, completó.