La diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann
Una antiderechos que celebra que no haya Defensor de la niñez
Schmidt-Liermann en su banca en el Congreso.Schmidt-Liermann en su banca en el Congreso.Schmidt-Liermann en su banca en el Congreso.Schmidt-Liermann en su banca en el Congreso.Schmidt-Liermann en su banca en el Congreso.
Schmidt-Liermann en su banca en el Congreso. 
Imagen: Twitter @CorneliaSL

La diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann celebró que el cargo de Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación permanezca vacante y llamó a no contemplar para ese cargo a quienes apoyen la legalización del aborto. "Viendo lo que está pasando, fue una suerte que todavía no hayamos elegido al Defensor", festejó Schmidt-Liermann.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes está acéfala desde 2006. Hace un año se formó una Comisión Bicameral, tras una sentencia judicial que ordenó concretar la designación de su titular, para dar inicio al proceso de selección de quien deberá ocupar el cargo.

Schmidt-Liermann, diputada nacional del macrismo desde 2011, es una de las caras más visibles en el rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “El aborto no es un derecho”, llegó a afirmar antes de la votación en la Cámara baja. "En todo caso se trata de una herramienta para casos muy particulares, siendo conscientes de que estamos sacrificando una vida por otra", agregó mientras se trataba el proyecto en Diputados.

Su tuiteo recibió amplias críticas en la red social.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ