Un Chevrolet Corsa blanco fue pintado e incendiado cuando se encontraba estacionado en una calle, en el barrio porteño de Villa Devoto. Se sospecha que se trata de un nuevo ataque de los “caza Uber”: el dueño del vehículo lo había utilizado para trabajar como chofer de la aplicación.

Ayer a la madrugada, en la calle Simbrón al 4600, una vecina vio el auto prendido fuego y llamó a emergencias para alertar de la situación. “Escuché una explosión, me asomé y vi el auto que se prendía fuego. Me pegué un susto bárbaro. Por suerte estaba despierta y pude llamar a los bomberos. Vinieron en diez minutos y apagaron el fuego. Este es un barrio muy tranquilo”, dijo la vecina, que filmó el incidente con su celular y lo subió a las redes sociales.

El Chevrolet Corsa quedó con quemaduras en el capó. Sobre las puertas alguien escribió la palabra “Uber” con aerosol rojo. Aunque todavía no se encontró a los responsables, se presume que fue un ataque de los “caza Uber”, vinculados con un grupo de taxistas que se oponen al servicio de transporte que se ofrece a través de una aplicación para celulares. Lo califican de ilegal y denuncian que genera una situación de competencia desleal.

El dueño del vehículo atacado en Villa Devoto es un joven de 27 años. Entre diciembre y enero había trabajado como chofer de la aplicación, pero actualmente asegura que ya no ejerce esta actividad y que el auto es utilizado por su esposa.

El hecho fue caratulado como “incendio y otros estragos”, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24, a cargo del fiscal Rodrigo Pagano Mata.

Los ataques contra Uber y otros servicios similares, como Cabify, se vienen repitiendo desde que la empresa desembarcó en Buenos Aires, hace dos años. Además de quemar y pintar los vehículos, los “caza Uber” disparan con armas de aire comprimido o postas de goma que dañan los cristales de los automóviles. Esto pone en riesgo tanto al conductor como a los pasajeros.

La semana pasada, Marcelo Boeri, uno de líderes de Taxistas Unidos, fue denunciado por ser el presunto autor de un audio en el que se llama a perseguir a Uber y a escrachar al secretario de Transporte Porteño, Juan José Méndez. Boeri negó ser el autor del audio y aseguró estar en contra de toda forma de violencia.