La localidad santafecina de Ceres quedó envuelta en un escándalo tras los actos de la independencia. En un hecho que las autoridades definieron como “descuido”, durante la reinaguración de la plazoleta de las Américas izaron la bandera de las Islas Malvinas, el emblema colonial de los británicos en el archipiélago.

El municipio, próximo al límite de Santa Fe con Santiago del Estero, se disculpó a través de un comunicado. “Queremos en primer término, decir PERDÓN. Siempre en el hecho de hacer está la posibilidad de equivocarse”, aseguraron.  “La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido”, agregaron los responsables de la insólita confusión.

La Dirección de Protocolo, que cometió el error, quiso celebrar la puesta en valor de la plazoleta con 24 banderas del continente americano. Nadie se percató de que entre esas banderas estaba el emblema de los kelpers, que flameó durante el acto oficial. Juan Mansilla, jefe comunal de Ceres, dijo que "apenas lo advertí, se retiró la bandera" La municipalidad santafesina, además, envió una nota de disculpas a los Veteranos de Malvinas, mientras investiga lo sucedido. 

la exembajadora argentina en Gran Bretaña, mientras tanto, Alicia Castro, se preguntó cómo había llegado la bandera a la ciudad santafesina.