Un día después de que se conociera un nuevo video con los relatos de otras tres víctimas, la Cámara Nacional en lo Criminal rechazó la excarcelación del cantante y líder de "El Otro Yo", Cristian Aldana, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz desde el 22 de diciembre por "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal y gravemente ultrajante, en concurso con corrupción de menores". Además, el juez porteño Roberto Ponce, a cargo de la causa iniciada por los testimonios de siete víctimas, ordenó un embargo por 2.500.000 pesos.

Los jueces Juan Esteban Cicciaro y Carlos Alberto González de la Cámara Nacional en lo Criminal descartaron el pedido de excarcelación solicitado por la defensa del expresidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y avaló los motivos de la detención preventiva sostenidos por Ponce, quien había considerado que "no pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él". 

En las últimas horas se difundió un video en el que otras tres víctimas reafirmaron la consigna "Ya no nos callamos más", y relataron los abusos que padecieron por parte del acusado. Una denunció que cuando tenía 14 años fue obligada por Aldana a participar de una orgía, en un hecho que representó su primera relación sexual. Otra, que también fue violada a la misma edad durante una visita a su casa, luego de haber concurrido al colegio; y la tercera acusó a Aldana de haberle contagiado Hepatitis B durante una relación sexual cuando tenía 15 años.

 

Las mayoría de las denuncias contra el músico fueron presentadas en mayo ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), luego de que otras víctimas hicieran públicas sus historias a través de Facebook.

El primer caso denunciado contra Aldana fue el de Carolina, quien el 22 de abril se presentó ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio porteño de La Boca, tras lo cual escribió en Facebook: "Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí­ a mis 13 años de edad, seguí­ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví­­. Seguí­­ la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó".

Aldana, por su parte, negó las acusaciones a través de la página de la banda y dijo que "las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno".