Osvaldo Marasco, excandidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, se refirió al escándalo por los aportantes truchos en la campaña de esa fuerza política. Junto a José Luis Sánchez, concejal en el distrito, señalaron a María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Federico Salvai, Ramiro Tagliaferro, Pedro Robledo y César Torres, entre otros.

En una visita a los estudios de Radio Cooperativa, ambos dirigentes confirmaron que tanto la Gobernadora como sus colaboradores más cercanos fueron los responsables del falseamiento de datos de aportantes y de la recolección de fondos irregulares. “César Torres, mano derecha de Jorge Macri, entregaba la plata en mano en sobres color madera a miles de personas”, reveló Marasco en diálogo con el programa Toma y Daca. Dijo que quienes recibían el dinero eran personas que oficiaban de fiscales de Cambiemos.

 Agregó que la operatoria se concentraba “en un bunker que estaba en Vicente López frente al Complejo al Río, donde tenían oficinas Vidal y Salvai”. “De ahí empezaron a llamar a los 135 distritos y darles plata a todos los fiscales”, contó el ex candidato a intendente y aseguró que “de los 135 distritos nadie aportó, nadie”. 

Sobre Robledo, explicó que tenía a su cargo “manejar el voluntariado” y “pedía a los 135 distritos los nombres y datos de los que iban a fiscalizar para multiplicarlos por la plata y mandársela”.  “Este caso es tan burdo y tan tremendo. Y tan simple como que nadie aportó un sólo peso”, añadió.

“A la jefa y a unos genios se les ocurrió agarrar las listas de 135 municipios, que son nuestros, y las transcribieron todas, hasta con los errores ortográficos como el caso de un candidato que se llama Crego y nos equivocamos, y ponen el nombre como aportante con el error, como Grego”, relató el ex candidato de Cambiemos.

Como parte de la maniobra señaló al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora Vidal, por desviar algunos de esos fondos  “El marido de María Eugenia Vidal no les entregó la plata” a sus fiscales, dijo Marasco.

Sánchez, por su parte, comentó haber llegado a las listas de Cambiemos “de la mano de María Eugenia Vidal” y sostuvo que “es todo muy triste” lo relacionado con la denuncia al recordar que mientras esos fondos circulaban sin control muchos de los señalado como aportantes “no tenían plata ni para el colectivo”. “Lo de 2015 es mucho peor por lo grande. Lo de 2017 es de terror porque trabajan sobre gente muy humilde, con planes sociales”, completó Marasco.

“Yo le puse Heidi pero Vidal es corrupta. Estoy esperando que me haga juicio por decirlo pero es así. Es corrupta”, concluyó el ex candidato en Ituzaingó.