River comenzó su camino hacia el tricampeonato en la Copa Argentina con una abultada goleada por 7-0 sobre Central Norte de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal B. En la próxima ronda, en 16avos de final, los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán con Villa Dálmine, de la Primera B Nacional. Para los de Núñez, el encuentro también sirvió de preparación para el choque de ida con Racing por los octavos de final de Copa Libertadores del 9 de agosto.

El partido disputado en el Brigadier General Estanislao López de Santa Fe no tuvo equivalencias entre uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino que venía de hacer la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, y otro que no jugaba desde febrero y cuyo plantel está conformado principalmente por futbolistas amateurs que sintieron el rigor tanto futbolístico como en el cuerpo a cuerpo de unos impiadosos futbolistas millonarios. Apenas cuatro minutos tardó River en abrir el marcador a través de Ignacio Scocco, que definió fuerte un pase de cabeza de Ignacio Fernández dentro del área. Más allá del gol, la diferencia de categoría entre ambos equipos se hizo evidente en las dificultades de los salteños para sacar la pelota de su propio campo. Despejes cortos, rebotes inesperados y algún que otro pifie facilitaron la tarea de los de Núñez, que hicieron alarde de la posesión. Ejemplo de ello fue cuando a los 12 minutos el arquero Marino Maino intentó despejar, la pelota dio en Exequiel Palacios y estuvo a punto de meterse en el arco. Unos minutos después llegó el 2-0 cuando Pratto aprovechó con una gran diagonal un muy buen pase de Gonzalo Martínez y puso su firma en el marcador.

Los salteños intentaron jugar prolijamente la pelota una vez que la tenían pero la misma duraba poco en sus pies. Para colmo, a los 22, Pratto partió en posición adelantada, forzó el rebote del arquero y Scocco puso el segundo de su cuenta personal y tercero de su equipo. Hasta los jueces le jugaban en contra a los norteños. River no bajó el ritmo y aumentó con un cabezazo de Martínez Quarta y un remate de Palacios que primero se desvió en un defensor y luego el arquero terminó por mandarlo en meta propia para irse al entretiempo arriba por cinco goles.

La voracidad riverplatense continuó durante gran parte del segundo tiempo y, a los 48, Palacios aprovechó un nuevo rebote y puso el sexto. La diferencia pareció ser suficiente para Gallardo, que movió el banco y mandó al uruguayo Mora y al colombiano Borré a la cancha. Este último sería el que marque el séptimo y final tanto de los de Núñez. El delantero uruguayo también tuvo sus chances, pero chocó con las dignas respuestas de Maino. 

En los últimos minutos, River bajó el ritmo y Central Norte pudo avanzar en el campo. Así fue que Matías Encina estuvo cerca de convertir el gol del honor, pero su remate salió desviado para que Germán Lux, que no era titular desde enero, termine el partido con su valla invicta, algo que no lograba desde noviembre pasado, justamente también por Copa Argentina.