Leonardo Mayer (36º) venció ayer al francés Gael Monfils (37º) y será rival de Diego Schwartzman (12º) en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo (sobre polvo de ladrillo y con 1.619.000 euros en premios), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos a lo largo de sus carreras. 

El Yacaré, campeón de la última edición del certamen y que necesita defender los 500 puntos que obtuvo el año pasado para evitar una gran caída en el ranking, ganó con parciales de 6-1 y 7-5, en una hora y veintidós minutos, y buscará mañana un lugar en las semifinales ante el Peque, que antes había superado al local Daniel Masur (349º) con un contundente 6-2 y 6-2, en una hora y veintiún minutos.

Un rotundo primer parcial, en el que quebró tres veces el servicio de Monfils, le permitió a Mayer tomar ventaja en el partido, mucho más igualado en la segunda manga, en la que apenas se sacaban diferencias. Sin embargo, el Yacaré se procuró un quiebre definitivo cuando el francés sacaba 5-5 y, ya al servicio, cerró el duelo. 

Con su victoria de ayer, Mayer  logró frenar la racha ante Monfils, quien lo había derrotado en los últimos tres enfrentamientos: cuartos de final en Acapulco 2009 (6-3, 6-7, 4-1 y abandono), primera ronda de Wimbledon 2010 (6-1, 7-6 y 6-2) y cuartos del ATP de Buenos Aires 2018 (6-4, 3-6 y 6-3).

  • El Peque no perdonó. Segundo preclasificado en el torneo alemán, Schwartzman hizo pesar la diferencia de experiencia y ranking ante el local Masur, quien provenía de la qualy y había obtenido su primer triunfo en un ATP ante su compatriota Maximilian Marterer. Dos quiebres en cada manga le permitieron al Peque sacar adelante el encuentro. 

En otros resultados, el brasileño Thiago Monteiro sorprendió al español Fernando Verdasco con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, y se enfrentará en cuartos al eslovaco Jozef Kovalik, que venció 6-4 y 6-0 al ucraniano Rudolf Molleker.