San Lorenzo acordó ayer la compra del 30 por ciento del pase del mediocampista Sebastián Pérez a Boca y, en caso de arreglar el contrato, el colombiano se convertirá en nuevo refuerzo. Según se supo de fuentes cercanas a la negociación, el equipo de Boedo pagará un millón de dólares por el 30 por ciento del pase del jugador, relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Como Pérez tiene un elevado contrato en Boca, San Lorenzo deberá hacer un esfuerzo económico para fichar al colombiano, que será el reemplazante de Robert Piris Da Motta, vendido al Flamengo en una operación que le dejó a la institución cerca de 3.300.000 dólares libres de impuestos.

La otra opción que manejaba Claudio Biaggio era la de Gerónimo Poblete, pero el Metz de Francia, dueño de su pase, sólo aceptaba desprenderse de él mediante una venta cercana a los cuatro millones de euros.

Por su parte, se espera una resolución sobre el posible desembardo de Matías Suárez, el delantero de Belgrano. San Lorenzo hizo una oferta de 1.200.000 dólares, pero los cordobeses no se mueven de los tres de su cláusula de rescisión, por lo que parece difícil que haya un punto de encuentro.

Al mismo tiempo, Deportes Temuco presentará hoy su descargo por la mala inclusión del futbolista Jonathan Requena en el partido de ida de la Copa Sudamericana. Según informó el club chileno a través de su cuenta de Twitter, la resolución “estará recién la próxima semana”. Apenas se conoció el caso, desde Conmebol adelantaron era muy probable que el partido se le dé por ganado al club argentino por 3-0, pero habrá que esperar en primera instancia el descargo y luego ver el fallo de la Unidad Disciplinaria del organismo.

Requena fue anotado por Defensa y Justicia en la primera fase de la Copa, pero no tuvo participación, aunque el reglamento es claro y hace referencia a que el hecho de haber estado en la lista de buena fe invalida a un jugador a vestir la camiseta de otro club en la misma competencia.