El técnico de Independiente, Ariel Holan, tendría todo definido respecto del once titular con el que saldrá a buscar mañana en Japón un nuevo título internacional que reposicione al club de Avellaneda como “Rey de Copas”: la Suruga Bank que disputará contra el Cerezo Osaka. Si bien no lo confirmó, el entrenador confiará en los mismos jugadores que iniciaron la histórica goleada 8-0 ante Central Ballester (de la Primera D) por los 32avos de final de la Copa Argentina, único partido oficial de esta nueva temporada.

Luego de más de diez entrenamientos en tierras niponas y cumplida la adaptación al sofocante calor, para enfrentar al Cerezo Osaka –que no gana hace seis partidos por la liga local–, Holan se inclinaría por Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Meza, Silvio Romero, Martín Benítez.

“La idea es mantener la base de los amistosos; hay futbolistas que se van poniendo a tiro en cuanto a lo conceptual del equipo, algunos llegaron más tarde, pero se ponen rápidamente en forma. Vamos a armar un equipo competitivo y un banco de suplentes de nivel”, apuntó Holan al programa Independiente de América, y completó: “Estoy muy contento con el mercado de pases, hacía mucho tiempo que el club no estaba de esta manera”.

En busca del decimoctavo título internacional, Holan remarcó la importancia de haber viajado con anterioridad a Osaka. “Hicimos bien en venir varios días antes, en ese sentido vamos a estar aclimatados. El partido amistoso nos sirvió para ponernos a tono ante un rival que corre mucho y para adaptarnos a la pelota, que es diferente”, según sostuvo.

Y por último, el DT del Rojo habló sobre la modificación reglamentaria que permitirá realizar seis modificaciones durante el partido: “Esa posibilidad es importante porque aquí la temperatura es muy alta. De hecho ellos están acostumbrados a jugar con dos botellitas de agua al costado del campo, así  es la envergadura del calor”.