Legisladores nacionales y representantes de organizaciones gremiales expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sistema educativo durante una conferencia de prensa realizada en el edificio anexo de la Cámara de Diputados. “De continuar estas políticas, se corre el riesgo de que cierren las universidades públicas antes de que termine el ciclo lectivo por falta de envío de fondos. Y el principal ajuste se realiza a partir de la caída del salario docente por la no convocatoria a la paritaria nacional”, advirtió el ex ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y diputado nacional, Daniel Filmus durante el intercambio.

En la misma línea se pronunció, desde el sector docente, el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci quien remarcó la falta de diálogo con las autoridades nacionales y señaló: “Una paritaria empieza como una propuesta y debe tender a que se acerquen las partes. Lo que ha pasado hasta ahora es que el Gobierno nos ofrece desde marzo el 15% como si en el país no hubiera pasado nada”.

“Hoy nos encontramos en agosto con una oferta del 15%, mientras que todos sabemos que la inflación va a superar el 30%. Estamos perdiendo el 15% del poder adquisitivo de nuestro salario, continuó Ricci y agregó: “Con De La Rúa, en el peor momento de la crisis de nuestro país, perdimos un 13%. Macri nos está haciendo perder más”.

Además de Filmus y Ricci, estuvieron presentes también el diputado Hugo Yasky (FpV-PJ) Sonia Alesso (secretaria general de CTERA), Carlos de Feo (CONADU) y Luis Tiscornia (CONADU Histórica), entre otros.