Janine Puget recibirá el sábado a las 11 el Premio Dr. Honoris Causa, otorgado por la  Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, por su fecunda labor desde diversos aspectos vinculados con su producción científica, su trabajo de gran valor histórico-institucional y académico, como así también por sus aportes desde una perspectiva histórico-social.

Por otro lado, mañana y el sábado participará de las Jornadas a 100 años de “Los caminos de la Terapia Psicoanalítica” –Perspectivas actuales y futuras del Psicoanálisis–, en la sede de Hipólito Yrigoyen 3242, organizadas por esa casa de altos estudios y la revista Generaciones. “Quisimos que sea una jornada en la que estén representadas todas las instituciones psicoanalíticas que hay en Buenos Aires. Que haya diversidad y multiplicidad”, señala Puget y detalla que de cada institución habrá un representante. La analista agradece la posibilidad que brindó la Facultad y el equipo encabezado por el profesor Adrián Grassi. Las mesas de las jornadas se desarrollarán mañana de 9 a 19.30 y el sábado de 9 a 13. Los ejes que organizan las mesas son: Problemáticas de sexualidad y género; Sobre la enseñanza del Psicoanálisis en la Universidad; La importancia de los vínculos, los dispositivos grupales y de modalidades de subjetivación; Violencias sociales y abusos sexuales; Era digital; Producción del Psicoanálisis en la Argentina; Problemáticas actuales sobre clínica, psicopatología y lugar de la transferencia. La invitada internacional será Yolanda Gampel. “Yolanda es de esas personas con mirada amplia, muy dedicada a los efectos de la Shoá. Más allá de eso, tiene una visión clínica muy importante y un trabajo social muy importante, como puede suceder en Israel cuando la gente trabaja para tratar de que ese horrible conflicto en Medio Oriente se resuelva de otra manera”, destaca Puget. Los invitados especiales serán Ricardo Avenburg y Rafael Paz, además de una importante cantidad de docentes de la Facultad de Psicología. 

También se presentará el libro Marilú Pelento, Psicoanalista de nuestro tiempo. Un panorama de sus ideas, sobre la profesional fallecida. “Entre dos colegas y yo hemos hecho la compilación de sus artículos porque ella nunca publicaba y siempre le decíamos que lo hiciera. Era una persona brillante”, completa Puget.

Inscripción en www.psi.uba.ar/extension

Más información: [email protected]