De todos los senadores que realizaron el cierre de los discursos, la radical tucumana Silvia Elías de Pérez fue la más enfática. En su caso, para rechazar la interrupción voluntaria del embarazo. "Soy de las que creen en el derecho a la vida. Y que no buscan atajos. Que todos los argentinos nazcan y sean plenos", afirmó.

Elías de Pérez también se había mostrado vehemente en su posición durante la discusión en los plenarios de comisión. Allí fue su cruce con el científico Alberto Kornblihtt.

"Una mujer que tiene un embarazo no deseado debe ser asistida con todas las alternativas posibles, que no pongan en riesgo su vida ni la de su hijo. Necesita de un Estado presente", dijo la radical tucumana. También afirmó que "duele que quieran plasmar una nueva forma de discriminación, por deseada y no deseada. Y a esta última quitarle los derechos, hasta el derecho a la vida".

"Realmente, legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado. Es desentenderse de trabajar para prevenir embarazos adolescentes y para acompañar a la mujer en el embarazo, que el niño tenga salud", añadió.