Buenos Aires Al 1700
Nueva balacera

Cinco vainas servidas en la vereda de Buenos Aires al 1700, encontradas por una vecina, alertaron a Fiscalía sobre una nueva balacera vinculada con la saga de intimidaciones a funcionarios que intervinieron en la causa a la banda de Los Monos. Esta vez, fue en el edificio contiguo al inmueble donde vive el padre de la jueza Marisol Usandizaga, que fue parte del tribunal que condenó al clan por asociación ilícita.

El ataque ocurrió por la madrugada pero recién a las 11 de la mañana se dio aviso a Fiscalía, mientras la ministra Patricia Bullrich recorría el Centro de Justicia Penal, donde se dio uno de los últimos ataques, la semana pasada.

El hecho tuvo lugar entre la 1.30 y las 2 de la madrugada. Al parecer, personas que circulaban en un auto tiraron a la altura de Buenos Aires 1743 (casi Pellegrini, zona de la Plaza López) y también fue encontrada una nota, escrita en cartón: “Dejá de meter pibes presos que va a ser peor”. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que recién llegó la información a las 11 de la mañana, luego de que una vecina de la zona diera aviso al encontrarse con vainas  de mayo. en la vía pública. Al lado, en Buenos Aires 1729, vive Usandizaga, padre de la magistrada a quien iría dirigido el mensaje.

La de ayer no fue la primera vez que ocurre un ataque contra esa magistrada: el sábado pasado, también dejaron un mensaje y balas sobre la fachada de un edificio de Libertad al 300, en barrio Martin, donde vivió la jueza. “Con la mafia no se jode”, le escribieron en un cartón. Además ya había sido atacado otro inmueble de calle Motevideo, donde su padre tuvo un estudio.

La seguidilla de hechos comenzó el 29 de mayo pasado con ataques sobre dos viviendas que habían pertenecido al juez Ismael Manfrín.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ