Superó a Aldosivi en Santa Fe
Unión, orden y paciencia

Unión superó ayer a Aldosivi por 1-0 en Santa Fe y continuó con el andar ganador que lo llevó, en la última Superliga, a clasificar por primera vez a una copa internacional (Sudamericana 2019). El tanto del vencedor llegó a través de su goleador Franco Soldano, quien tras un centro de tiro libre del ingresado Rodrigo Gómez quebró la paridad con un buen cabezazo a los 78 minutos. Pudo haber sido la despedida del cordobés de 23 años –cuarto en la tabla de goleadores del último torneo (11 tantos)–, quien tiene varias chances de emigrar a algún club europeo en los próximos días.

El Tatengue se supo superior a su rival, uno de los dos recién ascendidos del torneo, desde el primer minuto y fue insistentemente en busca del arco de enfrente aunque sin claridad, algo que saldó con orden y paciencia. Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Madelón alargaron el invicto como local que construyeron el torneo pasado, con siete triunfos y seis empates. Por el lado de los marplatenses –que sumaron veinte jugadores nuevos para este torneo– el principal déficit fue la generación de peligro. Con algunos apellidos rutilantes como los de Pisano o Stracqualursi, lo del Tiburón fue muy limitado.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ