Cambiemos organizó un timbreo para las redes sociales
Que parezca que recuperan respaldo

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron ayer una nueva edición del timbreo con que funcionarios y legisladores de Cambiemos salen a buscar el apoyo de los vecinos que previamente acordaron recibirlos. Sin embargo, y tras la explosión en la escuela de Moreno que causó la muerte de dos trabajadores de la educación, la mandataria se limitó a recorrer el partido bonaerense de Luján.

Por segunda vez en dos semanas, el oficialismo recorrió distintas localidades del país con sus más altos funcionarios a la cabeza. Retomaron su clásica estrategia de campaña tras la crisis cambiaria, las turbulencias económicas que afectaron la imagen del Gobierno en las encuestas y las denuncias por los aportantes truchos en la última campaña electoral. 

Los estrategas de Cambiemos consideraron que el nuevo timbreo a nivel nacional significó una posibilidad de capitalizar electoralmente la avanzada judicial desatada con la publicación de las fotocopias de los cuadernos del remisero Oscar Centeno. 

Vidal prefirió caminar por territorio amigo: el partido de Luján, muy cercano a la localidad de Moreno, que gobierna el oficialista Oscar Luciani. Tras la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, por fallas en la instalación de gas que habían sido denunciadas por los maestros e ignoradas por las autoridades provinciales, la decisión de la mandataria no sorprende. “Cada timbreo es la oportunidad de estar cerca y dar la cara. Con el Presidente recorrimos las calles de Luján para escuchar a los vecinos y conocer las cosas que pasan en su barrio”, tuiteó Vidal mientras se desarrollaba la actividad.

El timbreo –que no dejó detalles al azar y fue minuciosamente transmitido en redes sociales– contó, además, con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dialogó con vecinos de Liniers, mientras que el secretario general del PRO, Francisco Quintana, recorrió los barrios de la Comuna 1. Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el municipio bonaerense de Ezeiza junto al referente local Rubén Barabani, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, caminó por el partido de Ituzaingó. A su vez, los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Justicia, Germán Garavano, visitaron el partido de Malvinas Argentinas.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ