La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer que esta mañana se presentará a Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa que se abrió por supuestas coimas detalladas en cuadernos de un ex chofer del Ministerio de Planificación. 

Citada el 1 de agosto por el juez Claudio Bonadio en el marco de un expediente por el que se produjeron detenciones de ex funcionarios y empresarios, CFK ratificó que concurrirá al juzgado “como lo hice ante cada requerimiento judicial”.

A la vez, la ex mandataria pidió a sus seguidores que no se movilicen para acompañarla y repudió la política económica y social del presidente Mauricio Macri. “A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, resaltó. “Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, agregó. 

Mientras tanto, el Senado debatirá pasado mañana la solicitud del juez Bonadio, que envió un pedido al Congreso para que se habiliten allanamientos en domicilios de Cristina Kirchner. La Cámara alta sesionará el miércoles: el oficialismo impulsa la aprobación, pero en la oposición no hay consenso sobre el tema.