Racing visitó el Jardín de la República, llevaba dos goles de ventaja y volvió con un apretado 2-2 ante Atlético Tucumán al cabo de la primera fecha de la Superliga. Lisandro López y Gustavo Bou, ambos en la primera etapa, marcaron para el equipo de Eduardo Coudet, que tuvo el debut del chileno Eugenio Mena. En el complemento, Guillermo Acosta y David Barbona igualaron para el Decano, que sobre el final casi lo da vuelta.

Atlético Tucumán salió entonado ante su gente tras vencer 2-0 a Atlético Nacional de Medellín en la ida por octavos de final de la Libertadores. En la misma instancia, la Academia igualó sin goles como local frente a River.

De inicio, Racing tuvo dos ocasiones seguidas de abrir el marcador, primero con un remate de Zaracho que dio en el travesaño y cuyo rebote no pudo aprovechar Solari porque Lucchetti lo impidió en gran reacción. El local, por su parte, no insinuaba mayor peligro para la valla visitante.

Y cuando el trámite ganaba en imprecisiones, llegó la apertura con una gran jugada que nació con un remate de Nery Domínguez que rebotó en Mercier, la pelota la tomó Cardozo, que abrió para Licha López y el capitán definió con mucha clase para poner a Racing en ventaja. Poco después, un contragolpe letal tomó mal parada a la defensa tucumana, Solari enganchó de caño ante un rival y cedió para Bou, que frente al arco no perdonó y puso el 2-0.

En el complemento, el Decano salió con todo. El Pulga Rodríguez probó de tiro libre a Arias, pero fue Acosta el que acortó distancias y un zapatazo de Barbona sentenció el empate. Díaz se comió un gol bajo el arco para fortuna de Racing, que se confió cuando ganaba y al final casi lo pierde.