El senador provincial del PRO Roberto Costa entregó hoy en Comodoro Py los datos aportados por un chofer que trabajaba bajo las órdenes del ex secretario de Julio de Vido, José María Olazagasti, quien habría asegurado que haber trasladado bolsos con dinero durante los años en que trabajó dentro de la órbita del Ministerio de Planificación.

   Ese testigo, presentado por Costa en el juzgado de Claudio Bonadio y cuya identidad se desconocía, señaló además que el 4 de agosto de 2007 el ex titular del OCCOVI Caludio Uberti ingresó ilegalmente 4 millones de dólares al país a través del aeroparque Jorge Newbery.

   El nuevo chofer, que trabajó con Olazagasti hasta 2010, habría asegurado que cada vez que trasladaba al entonces secretario privado del ex ministro de Planificación, aquel llevaba dinero en un bolso.

De acuerdo con la versión de Acosta, el chofer le habría contado que en una oportunidad se habrían descargado varias cajas de un vuelo procedente de Venezuela, supuestamente con libros, pero que por su peso deberían ser de dinero, y que fueron trasladadas al hotel Sofitel.

   El chofer también habría aportado los nombres de otras personas que trabajaban bajo su misma condición, “que compartían información y mates durante largas horas de espera”, según Costa.