Una comitiva de funcionarios arribará hoy a Nueva York para intentar convencer a inversores de Wall Street que en la Argentina “no pasa nada”. Luego de una serie de anuncios para intentar contener la crisis financiera, el Gobierno dispuso enviar un grupo de funcionarios para que brinde detalles sobre el programa económico y las medidas adoptadas. La delegación está encabezada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y lo acompañan el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero. El Gobierno quiere ratificar que mantendrá la desregulación al ingreso y egreso de capitales y a la compra de divisas a pesar de la corrida. 

El equipo pasará 48 horas en Nueva York, con reuniones con inversores y bancos vinculados al mercado argentino. Cada uno de los funcionarios abordará su propia agenda. 

En la Bolsa porteña, en tanto, las acciones líderes finalizaron ayer con un rebote de 1,8 por ciento, luego del desplome de la jornada anterior del 3 por ciento para el MerVal y de 9 por ciento en Wall Street. Las mayores recuperaciones fueron para las acciones de Cablevisión (12,4 por ciento), Transportadora de Gas Cuyana (10,7) y Mirgor (10,2). En rojo se mantuvieron Pampa Energía (-3,4 por ciento), Edenor (-2,5) y Cresud (-2,4). En títulos públicos, las principales emisiones en dólares cerraron en alza. El Discount bajo ley argentina lideró las subas con un 5,8 por ciento, seguido el Bonar 2020, con 4,1 por ciento, y la serie 2024 del mismo título, con 3,5.