Después de la postergación por la lluvia, Juan Martín del Potro (número 3 del mundo) debió afrontar una jornada doble en el Masters 1000 de Cincinnati. En su primer compromiso logró vencer al australiano Nick Kyrgios por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2 y así avanzó a los cuartos de final, donde el comienzo de la jornada nocturna se enfrentó al belga David Goffin (11), quien lo venció por 7-5 (5) y 7-6 (4), al cabo de dos horas. Goffin se medirá en semifinales con el ganador entre los suizos Roger Federer (2) y Stan Wawrinka (151), quienes también debieron afrontar ayer una doble jornada, ya que antes del partido que jugaban al cierre de esta edición. Federer derrotó en cuartos al correntino Leonardo Mayer (50) por 6-1 y 7-6 (5) y Wawrinka hizo lo propio ante el húngaro Marton Fucsovics (48) por 6-4 y 6-3. 

Del Potro se impuso frente a Kyrgios en dos horas y 16 minutos para colocarse entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre cemento y reparte 6,3 millones de dólares en premios. El tandilense concedió una sola oportunidad de quiebre en el partido, pero la solventó con su servicio, ante un Kyrgios que se mantuvo muy enfocado en los dos primeros sets. Sin embargo, el tempranero quiebre que logró Del Potro en el tercero marcó el comienzo del fin para el australiano, que se desconcentró y cometió errores que hasta ese momento no había tenido.

Tras un leve descanso, Del Potro debió salir a jugar frente a Goffin, que venía de eliminar al sudafricano Kevin Anderson (6) por 6-2 y 6-4, buscando su pasaje a las semifinales. Pese a que ese resultado le aseguraba al argentino mantenerse en el podio del ranking ATP durante el Abierto de Estados Unidos que inicia la semana próxima, el belga no se la hizo para nada fácil en la cancha. Tras un primer set muy parejo, Goffin se impuso en el tie break por 7-5, y en la segunda manga, tras recuperarse de un quiebre, el tandilense volvió a caer en el tie break, esta vez por 5-4. 

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (10) logró imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov (5) por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días. El ex número 1 del mundo cedió el primer set y ganó el segundo el jueves, aunque recién terminó el partido en el primer turno de ayer, cuando el agua dio una tregua. Djokovic se recuperó de unos problemas estomacales y ahora en cuartos jugará ante el canadiense Milos Raonic (29), que había eliminado a su joven compatriota Denis Shapovalov (32).

Por último, el croata Marin Cilic (7) consiguió su plaza en los cuartos al superar al ruso Karen Khachanov (27) por 7-6 (5) 3-6 y 6-4. Su próximo adversario será el español Pablo Carreño (13), quien el jueves había triunfado sobre el holandés Robin Haase (55).