Hoy a las 18, en el Teatro Municipal La Comedia, se estrena Frankenstein, un amigo diferente, adaptación teatral infantil del clásico de Mary Shelley, obra seleccionada para la sexta edición de la Comedia Municipal de Teatro “Norberto Campos”.

En esta versión, dirigida por Simonel Piancatelli, el monstruo protagonista no es vengativo sino piadoso, es un ser cargado de bondad, que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador para construir vínculos genuinos donde la apariencia no sea una medida de valor.

“Frankenstein es una criatura fantástica llena de secretos y de preguntas”, presentó Piancatelli, al frente de un elenco integrado por Augusto Izquierdo, Claudia Simón, Mauricio Tejera Ferrua, Cecilia Li Causi, María Eugenia de Rosa y Patricio Horacio Pietri.

Los vestuarios están a cargo de Paola Fernández, la escenografía es de Artificio Rosario, la caracterización y maquillaje es de Yanina Vincent y la asistencia de dirección de Francisco Alonso.

El proyecto surge de la inquietud de plasmar en una pieza teatral que, en clave de comedia, aborda temas como el bullying, la aceptación de lo diferente, las inseguridades de la adolescencia y el rol de los padres, entre otros.

“En esta historia los protagonistas ya no son los príncipes azules, ni las princesas, sino personajes menos idealizados y con problemáticas actuales”, dicen.

La obra será presentada durante el mes de agosto en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 950), incluyendo funciones los fines de semana destinadas al público en general , un ciclo para escuelas, y presentaciones en diferentes espacios de la ciudad.