En un vibrante encuentro disputado en el Bajo Flores, San Lorenzo y Lanús empataron 2-2 por la 2ª fecha de la Superliga. Rubén Botta y Nicolás Blandi pusieron en ventaja al conjunto de Boedo en el primer tiempo y Sebastián Ribas descontó para la visita, que al inicio del complemento y bajo una lluvia torrencial igualaría el trámite por intermedio de Nicolás Thaller. Con sendos empates consecutivos, ninguno de los dos pudo ganar aún en el torneo local. 

Tanto San Lorenzo como Lanús pretendían llegar afilados a los duelos que tendrán el próximo miércoles por Copa Sudamericana y Argentina ante Nacional de Uruguay y Atlético Rafaela, respectivamente.

El equipo de Ezequiel Carboni paró en el césped su acostumbrado 4-3-3 y tuvo la primera llegada del encuentro en los pies de Moreno tras una gran jugada de Acosta. Y con presión en mitad de cancha lograba desactivar cualquier iniciativa del Ciclón, que recién se acercó al arco de enfrente con un tiro libre de Mouche que dio en la barrera y no supuso peligro. Hasta que de una salida apurada desde la propia valla, Senesi envió un pelotazo que dejó solo de cara al arco a Botta, quien a la carrera esperó la salida de Sara y de zurda abrió el marcador para los del Pampa Biaggio. El Granate, que había iniciado el trámite con vocación ofensiva y cierta confianza, quedó muy golpeado. Enseguida, a Blandi le anularon el segundo.

Lanús se mandó al ataque con todo en busca del empate y San Lorenzo aguantó los embates. Hasta que el joven lateral Elías Pereyra (de apenas 19 años) mandó un centro cruzado, la defensa granate marcó mal y el capitán Blandi decretó el segundo tanto para el Ciclón. Demasiado premio para el local y mucho castigo para el visitante, que pareció que iba a desmoronarse. No obstante, sobre el final de la etapa, un latigazo de Pereyra Díaz que Navarro pudo contener a medias fue atrapado de rebote por Ribas a la carrera y el ex Patronato marcó el merecido descuento.

No bien inició el complemento, un tiro libre de Pasquini encontró la cabeza del grandote Thaller (1,88 metro) y así Lanús no sólo igualaba el encuentro sino que también llenaba de dudas a los locales, que tras estar dos goles arriba debían barajar y dar de nuevo. El partido se hizo de ida y vuelta, con San Lorenzo herido en su orgullo pugnando por volver a desequilibrar, y con un Lanús ya más seguro y ocupando el ancho del campo a la espera de otra oportunidad. Entonces Moreno estrelló un remate en el palo y, en otra incursión en ataque, el defensor Di Plácido –sorpresivamente convocado por el DT interino Lionel Scaloni para los próximos partidos de la Selección– exigió a Navarro. Blandi y Botta hicieron lo propio ante Sara, pero no hubo caso: fue un empate justo, como para poner en un cuadro.