El Gobierno le habría pedido la renuncia al presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez. Los directivos macristas del organismo venían pasando por una fuerte disputa interna, iniciada tras la difusión de un informe periodístico que denunció presuntas irregularidades en el mayor centro comercializador de frutas y hortalizas de Buenos Aires. El ministro de la Producción, Dante Sica, habría decidido descomprimir la situación mediante este alejamiento, que se concretaría con la presentación de una renuncia por motivos de salud.  

El Mercado tiene una conducción integrada de manera tripartita, con un representante designado por el gobierno nacional –ese es el caso Miguelez–, otro por la provincia de Buenos Aires –Marcelo Espinoza, con cargo de vicepresidente– y otro por la Ciudad de Buenos Aires –Maximiliano Vallejos, su director–. Los tres distritos están gobernados por Cambiemos. 

El organismo venía con una serie de pujas internas por denuncias de presuntos manejos irregulares. El informe que difundió Canal 26 recordó que Miguelez tenía abierto un conflicto de intereses por manejar una sociedad comercial que opera dentro del Mercado Central, que antes de asumir puso a nombre de sus hijos; pero señaló además que había mar de fondo por el manejo de contratos, hechos de favoritismo y diferencias cruzadas por el uso de las naves. Una de las empresas bajo la lupa es Enki Construcciones, surgida en enero 2018 y atribuida al yerno del presidente del Mercado.

En la interna del organismo, Miguelez había quedado enfrentado al gerente general de la Corporación, Fabio Fabri, ex director de Carrefour. 

La actual dirección del Mercado Central asumió en 2016. Aunque en ese momento hubo señalamientos por los conflictos de intereses con Miguelez, el entonces ministro Francisco Cabrera, no les dio entidad. También el representante designado por la provincia de Buenos Aires, Espinoza, había sido señalado por el mismo tema, ya que fue gerente y accionista de la Federación de la Papa.

Para evitar la conmoción en el organismo ya golpeado por la caída del consumo, y buscando descomprimir la situación, Producción habría ordenado el cambio de autoridades, que se efectivizaría mediante la clásica salida de una renuncia por cuestiones de salud. Miguelez dejaría el Mercado al finalizar este mes.