Coral murió esta madrugada a los 84 años. Se había formado junto con Alfredo Palacios y llegó a ser diputado nacional y candidato a presidente en 1973 por el Partido Socialista de los Trabajadores.

Nacido en Quequén en 1933, Coral se enroló en las filas del socialismo desde muy joven y, en 1958, cuando se produjo la fractura del partido, que quedó dividido entre Partido Socialista Democrático, de Américo Ghioldi, y el Partido Socialista Argentino, liderado por Palacios, Coral se quedó junto a este último, a quien acompañó en su exitosa campaña como candidato a senador en 1961. Dos años más tarde, Coral, ya reconocible por su frondoso bigote, llegó a la Cámara de Diputados, mandato que interrumpió el golpe de Estado de 1966.

Para ese entonces, Palacios ya había fallecido y Coral tomó las riendas del PSA. Una fracción encabezada por él se fusionó con el grupo liderado por Nahuel Moreno, el Partido Revolucionario de los Trabajadores La Verdad, fusión de la que surgió el PST, principal expresión del trotskismo por aquellos años.

Coral fue el candidato presidencial del PST en los comicios del 11 de marzo de 1973. Fue la única fórmula presidencial que tuvo en su binomio a una mujer: la dirigente sindical Nora Ciapponi. La fórmula obtuvo el 0,62 por ciento de los votos. Sólo superó al Frente de Izquierda Popular de Jorge Abelardo Ramos, que alcanzó el 0,41 por ciento d elos sufragios. Seis meses más tarde, en los comicios del 23 de septiembre que consagraron presidente a Juan Domingo Perón por tercera vez, Coral completó como vice la fórmula que encabezó Juan Carlos Páez. De los 48 mil votos de marzo saltó a 181 mil, el 1,54 por ciento.

La represión se ensañó con el PST en tiempos del lopezreguismo, período en el cual varios militantes fueron asesinados por la Triple A. Tras el Golpe del 24 de marzo de 1976, Coral partió al exilio. Se instaló en Venezuela, de donde regresó cuando cayó la dictadura. Dejó varios libros, entre otros, Palacios, el socialismo criollo e Indoamérica frente al imperialismo. Sus restos serán cremados mañana en el cementerio de San Martín.