A pesar del tarifazo, y con nuevos aumentos en el horizonte, Edesur reportó esta tarde un inconveniente en la red de alta tensión que dejó sin servicio a vecinos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, además de otros cortes registrados en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la página de del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el apagón llegó a afectar a más de 200 mil usuarios.

La localidad más afectada fue Avellaneda, donde más de 89 mil usuarios se quedaron sin servicio, seguido por Lanús (con más de 66 mil) y Lomas (con 19 mil). Sarandí, Villa Domínico, Wilde y Remedios de Escalada fueron las localidades de esos partidos que también se vieron afectadas por el apagón. 

Poco más de una hora después de reconocer el "inconveniente", Edesur informó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que el problema había sido solucionado. Esta noche, la página del ENRE continuaba reportando problemas de suministro en 2.235 hogares, entre el sur del Conurbano y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.