En un enérgico discurso, el diputado socialista Joaquín Blanco propuso en el recinto que se retire del dictamen que declara la necesidad de reforma de la constitución provincial, el inciso que habla de la duración del mandato del gobernador y vicegobernador. "Si le tienen miedo a la reelección, retiramos el artículo 64, pero los que son realmente reformistas que se la jueguen", señaló.

"Viendo que en lo único que están de acuerdo en el Bloque del NO es en el ’no a la reelección’, formalmente planteo que, dentro del dictamen que se va a proponer, se retire el artículo 64, en el cual se pone a consideración la duración de los mandatos de gobernadores y vice", sostuvo el joven legislador.

"No aceptamos el Bloque del NO, que sólo se hayan juntado para detener el progreso de Santa Fe. Nos parece un error político, los argumentos que se esgrimen acá no vienen de la misma cultura política y tienen contradicciones evidentes. Hoy la autodenominada izquierda va a votar con el PRO, y van a estar de la misma vereda, diciéndole que no a los santafesinos que quieren elegir con su voto una reforma constitucional", expuso.

En ese sentido propuso: "Convoquémonos en comisión y avancemos. No le tengamos miedo a los cambios, no le tengamos miedo a la gente, estamos en el momento preciso para hacerlo”, remarcó.