Alfredo Piano, dueño del banco homónimo y titular de una de las ex casas de cambio más tradicionales de la city porteña, responsabilizó al Banco Central por la disparada del dólar que durante la jornada superó la barrera de los 40 pesos, y estimó que la divisa “ya subió suficiente”.

“El ahorrista pobre no tiene nada que ver con esto, el problema es el Banco Central” que debe decidir “si se pone a bajarlo (al precio del dólar) o lo deja así”, definió el dueño del Banco Piano durante una entrevista por Radio Led.

Pese a la agitada jornada financiera de hoy, el banquero comparó que la asistencia de compradores minoristas en la city porteña fue “más tranquila” que la de ayer e indicó que, no obstante, hay personas que rondan las casa de cambio “esperando a ver cómo termina esto”.

“Me parece que subió suficiente”, adujo Piano y recomendó a los ahorristas a no dejarse llevar por el valor de la divisa y concentrarse en las tasas de interés que también modificó el Banco Central. “Lo que tienen que hacer es ir al plazo fijo en dólares o en pesos, porque las tasas son muy altas”, lo cual puede generar mayores ganancias que con la tenencia del billete verde.

En su opinión, la recurrencia del ahorrista al dólar “es una manía” que no siempre se justifica. “Hay tantas cosas para invertir y que dan tantos resultados”, subrayó. Lo que ocurre, concluyó, “es que la cosa es tan irregular que la gente hace cosas raras”.