En Mendoza y Comodoro Rivadavia , donde nueve personas fueron detenidas
Intento de saqueo a supermercados
El operativo policial frustró el saqueo en Comodoro Rivadavia.El operativo policial frustró el saqueo en Comodoro Rivadavia.El operativo policial frustró el saqueo en Comodoro Rivadavia.El operativo policial frustró el saqueo en Comodoro Rivadavia.El operativo policial frustró el saqueo en Comodoro Rivadavia.
El operativo policial frustró el saqueo en Comodoro Rivadavia. 
Imagen: Twitter

Nueve personas fueron detenidas hoy por la Policía de Chubut tras el intento de saqueo a un supermercado en Comodoro Rivadavia en horas de esta tarde. En Mendoza, el sitio El Sol, consignó sobre un hecho similar en la localidad de San José.

En el caso de Comodoro Rivadavia, los efectivos habían reforzado la seguridad en los centros comerciales de la ciudad y evitaron que un centenar de personas se llevaran cosas del lugar.

Las primeras sospechas sobre movimientos para saquear centros comerciales de la zona se dieron por la mañana, a raíz de una cadena de WhatsApp que invitaba a saquear los supermercados. Los integrantes de varios grupos del servicio de mensajería se organizaron para los saqueos y unos cien ingresaron a la sucursal de Carrefour. Allí había efectivos de la policía provincial y el grupo GEOP.

Los policías de la Seccional Sexta fueron alertados por la gerencia del supermercado y arrestaron de nueve personas. Los accesos fueron bloqueados al iniciarse el operativo, lo cual permitió los arrestos.

En las cadenas del grupo de WhatsApp “Saqueos en Comodoro, hambre de Macri”, se leen cosas como “El sábado empezamos por Walmart o Anónimas de la Chile”, “Vamos por alimento”, “Vamos por todo”, “el sábado tenemos que juntarnos todos cerca para caer”. Todo con posterioridad a la fuerte subida del dólar en los últimos días. La idea era llevarse mercadería, frazadas y electrodomésticos y el primer lugar elegido resultó el Carrefour ubicado en Polonia y Lisandro de la Torre. En un principio, se pensó que podría tratarse de una humorada. De cara al fin de semana, se mantiene el refuerzo de seguridad en las principales cadenas de Comodoro Rivadavia.

En Mendoza el ataque a un supermercado Atomo también se produjo por la tarde, según consignó El Sol. Ese medio detalló que un grupo de unas 30 personas entró al local y que las primeras informaciones daban cuenta que llevaron bebidas y una productos, como pañales. 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ