El australiano John Millman, 55 en el ranking de la ATP, dio la sorpresa en el US Open, al ganarle en el estadio Arthur Ashe a Roger Federer en cuatro sets 3-6, 7-5, 7-6 y 7-6. Así, quedó frustrada la expectativa por presenciar el miércoles, en la pista central del Arthur Ashe de Flushing Meadows, el duelo entre Federer, segundo del mundo, y el serbio Novak Djokovic, ex Nº 1, si ambos llegaban a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Ayer por la mañana Djokovic se había metido entre los ocho mejores del Grand Slam al vencer en tres set (6-3, 6-4 y 6-3) al portugués Joao Sousa, número 68 del mundo. Pero faltaba que Federer, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva desde el 2003 al 2008, también ganara, pero no pudo con el australiano John Millman.

Todo indicaba que Federer volvería a tener una noche triunfal en la pista central Arthur Ashe y a sus 37 años llegar a otra cita histórica con Djokovic. Pero sucedió lo inesperado y tras tres horas y 34 minutos cayó derrotado ante el australiano, que logró por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, llegar a los cuartos de final, su mejor clasificación en un Grand Slam.

Es la segunda vez en las últimas 14 presentaciones de Federer en el Abierto de Estados Unidos que queda eliminado antes de los cuartos de final.

"Siento tanto respeto por Roger y por todo lo que ha hecho en favor del deporte del tenis. Ha sido un héroe mío, y hoy definitivamente no estaba en su mejor momento, pero bueno, disfrutaré de este triunfo", comentó Millman.