Ayer al mediodía hubo un principio de incendio en la escuela primaria Arturo Illia, ubicada en el barrio porteño de Caballito. Los docentes llevaron adelante el protocolo de evacuación, pero dos auxiliares y dos niños recibieron atención médica por inhalación de humo.

Según Mariana Herbstein, referente del distrito séptimo de UTE, el incendio comenzó en un baño ubicado en la planta baja, aunque la causa aún no estaría determinada. “Los docentes siguieron el protocolo de evacuación, llevaron a los chicos a donde los tenían que llevar”, contó Herbstein a PáginaI12. Los maestros condujeron a los alumnos hacia la salida en avenida Rivadavia y los llevaron a un espacio ubicado a la vuelta de la institución, sobre la calle Morelos. “El único inconveniente fue que como pasó cerca del horario de salida, había algunos padres que se pusieron intranquilos”, precisó la referente sindical.

Los bomberos de la Ciudad y el SAME acudieron a la escuela, y controlaron la situación. “Atendieron a dos auxiliares y dos alumnos por inhalación de humo. Todos están en sus casas”, dijo Teresa Camacho, docente de la escuela. 

Herbstein también señaló que, a pesar de que se aplicó el protocolo, “las escuelas de la Ciudad y bajo el Gobierno macrista no están preparadas para mucho”. “La Illia es una escuela que ha tenido problemas de infraestructura. Incluso un aula estuvo inutilizada por pérdidas de agua. Las escuelas no están en buen estado”, sostuvo.

Informe: Ludmila Ferrer.