El diputado nacional de Unión por la Patria Daniel Arroyo aseguró que hay "una mayoría amplia" para aprobar el miércoles próximo la ley de emergencia en Discapacidad y rechazó un posible veto de Javier Milei a la norma. "Objetivamente, no solo tenemos una mayoría amplia, sino que aparte de los que acompañan habitualmente al Gobierno están acompañando esta iniciativa", indicó el exministro de Desarrollo Social.

Más allá de que el proyecto obtenga el número en ambas cámaras del Congreso para ser aprobado, en el caso de que el Gobierno use la facultad del veto, la oposición deberá reunir una mayoría de dos tercios para insistir en su validez. El año pasado, luego de que Milei vetase las leyes jubilatoria y universitaria, el oficialismo logró blindar esos vetos al conseguir que más de un tercio de los diputados, a los que el presidente denominó "héroes". Según Arroyo, la situación ahora no sería la misma.

Como respuesta, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, acusó a los bloques opositores de "intentar romper el equilibrio fiscal".