El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que se le detectó un cáncer por lo que deberá pedir licencia en su cargo y descartó la posibilidad de presentarse como candidato a ningún cargo en las próximas elecciones.

   "Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del Ejecutivo", manifestó hoy el gobernador en la Casa de Gobierno de La Pampa.

   "Me han hecho análisis (…) y lo que era un cáncer de próstata, ahora ha tomado partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios", añadió.

   De acuerdo a lo publicado hoy por El Diario de La Pampa dentro de quince días se confirmará a partir de qué momento Verna pedirá licencia por las ocho semanas que requiere el tratamiento de la enfermedad. "No voy a ser candidato a ningún cargo electivo", señaló el gobernador, quien tampoco sabe si en algún momento podrá regresar a sus funciones.

   "El diagnóstico es muy complicado y voy a tener que poner el esfuerzo en pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida", expresó.

  Por último, Verna adelantó que su pelea contra el cáncer será “dura, con un tratamiento intensivo”, y agregó que esperaba “poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera".