La CTA Autónoma, que confluirá junto con otras organizaciones gremiales en los paros del 24 y del 25 de septiembre, convocó un paro general con movilización el próximo miércoles 12, para "rechazar el desastre descomunal que es la política de Mauricio Macri, que está entregando el país", tal como denunció el secretario adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy. La jornada de lucha será acompañada con cortes y ollas populares en la puerta de varios organismos y empresas del Estado, de las que el Gobierno expulsó a 35 mil trabajadores. 

El paro fue confirmado tras un plenario general de la CTA. "Bajo la consigna 'Trabajo, Produccion y Soberania' queremos decirle no al acuerdo con el FMI y exigir un presupuesto que tenga que ver con las necesidades del pueblo argentino", sintetizó el titular de ATE nacional, quien rechazó "el desastre descomunal" de la alianza gobernante "que está entregando el país, fugando divisas y riquezas, mientras se genera pobreza y desocupación". 

La movilización comenzará con ollas populares frente a las empresas y a los organismos del Estado que se han convertido en símbolos del ajuste de la gestión de Cambiemos pero también de la resistencia a la ola de despidos.  

Los trabajadores de Fabricaciones Militares, la central nuclear de Atucha, el INTI, el INTA y el Astillero Río Santiago, entre otros organismos. confluirán junto con las organizaciones sociales que integran la CTA en la Avenida 9 de Julio en el acto central de la jornada, promovida por "pequeños y medianos productores, campesinos y estudiantes".