Con muchos jugadores bajo contratos dolarizados, los equipos de la Superliga todavía estudian cómo acomodarse a la brusca devaluación de la semana pasada. Uno de los primeros en referirse a esta cuestión fue Hugo Moyano, presidente de Independiente, quien ayer reconoció que revisarán varios de los contratos de sus futbolistas.

“El tema del dólar impacta a las instituciones deportivas. Trataremos de ir solucionándolo, como hicimos con todo. Todo tiene que ver, en los sueldos, en las obras, pero así como salimos donde estábamos hace cuatro años, vamos a seguir creciendo”, consideró el sindicalista de 74 años, que también aprovechó para enaltecer su gestión en el club que comanda desde 2014. “Cuando llegamos, nadie quería venir porque acá no cobraba nadie. Hoy quieren venir todos y los que están no se quieren ir, como Maximiliano Meza, que no tenía ganas de irse”, sostuvo el dirigente.

En cuanto a la próxima gran cita del Rojo, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con River (la ida se jugará el miércoles 19 en Avellaneda), Moyano anunció que, por ahora, no hay promesas económicas para sus jugadores: “Promesa no hay, pero los muchachos ven el estado emocional que uno tiene y aprovechan. Creo que estamos al día, absolutamente al día con todo, y eso es un reconocimiento para los jugadores”.