El Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, pidió que los integrantes del Gobierno nacional "renuncien honorablemente" para dar paso a un "proceso de unidad nacional" y denunció además que algunos de los intentos de saqueos fueron "un montaje" digitado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "para mostrar que iban a robar bebidas y no comida”.

Después de trazar un panorama crítico de la situación económica y social, aseguró que el oficalismo "ya no gobierna más y es tiempo de que se den cuenta, de que renuncien honorablemente" para posibilitar "un proceso de unidad nacional". El líder del Movimiento Evita criticó fuertemente a la gestión del presidente Mauricio Macri y afirmó que para los movimientos sociales "el camino para encarar esta crisis es tomar las calles".

"Patricia (Bullrich) hizo algunos operativos en algunos lugares con fotos y de casualidad se llevaron nada más que alcohol. Esos saqueos fueron hechos por ella. Un montaje hecho desde el Gobierno. No me cabe la menor duda de que lo inventó ella para mostrar que iban a robar bebidas y no comida, de que no era una situación social", aseguró Pérsico.

El referente social habló de los saqueos a dos supermercados en Mendoza –ubicados en los distritos de Guaymallén y Godoy Cruz- y sostuvo que "está claro que fue todo un hecho de la situación social que se está viviendo en esa provincia y esas personas no se llevaron ni una botella de alcohol".

De todas formas, se expresó en contra de los saqueos como respuesta social a la crisis económica: "Vivimos condenando los saqueos, porque no son el camino". "El camino es organizarnos, tomar las calles, protestar, el corte de rutas, esa es la forma de encarar esta crisis y no el saqueo, porque eso nos lleva a la pelea entre hermanos, como pasó en Chaco", planteó.

 "Me sorprenden las movilizaciones que venimos haciendo. A la de la Anses hubo más de 30 mil compañeros. Por un lado me llena de orgullo la unidad que hemos logrado las organizaciones sociales, pero también me preocupa la situación social y que la gente tiene la necesidad de salir a la calle", destacó. "Los sectores sindicales tiene que ponerse a la altura de las circunstancias, porque en los distintos sectores medios también la están pasando mal y hoy con un salario no alcanza" fue su mensaje para la CGT. Ante las críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, Pérsico consideró que "el Gobierno está buscando la complicidad de sus socios de Cambiemos y del peronismo con el Presupuesto, porque no ha podido sacar la situación adelante y para tener aire busca la complicidad".

"Pero hoy ya no gobiernan más y es tiempo de que se den cuenta, de que renuncien honorablemente y busquemos la manera de salir los argentinos con un proceso de unidad nacional de esta situación, que ya no se aguanta más", planteó el líder del Movimiento Evita, en conversación con FM La Patriada. “Están haciendo todo lo contrario a lo que tenían que hacer en esta situación de emergencia", concluyó.