Newell´s Old Boys de Rosario se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Argentina. Los rosarinos eliminaron por penales 5 a 3 a Atlético Tucumán en la cancha de Temperley, tras igualar sin goles en los 90 minutos. Si Rosario Central elimina a Almagro, habrá un clásico rosarino para dirimir un semifinalista.

El partido fue parejo hasta los 33 minutos de la primea parte, cuando el conjunto tucumano se quedó con uno menos por la expulsión de Abero. Sin embargo, la diferencia numérica no se hizo sentir. El Decano siguió yendo en busca del resultado y los rosarinos no le encontraron la vuelta a un partido en que tenían más espacios para atacar. La semana pasada habían jugado por la Superliga en Rosario, con triunfo de los tucumanos por 2 a 1.

Así llegaron a la definición por penales. Newell´s convirtió todos sus remates. El arquero Aguerre le tapó el remate a Noir en el cuarto tiro de Atlético. Callegari tuvo en sus pies el quinto penal para la Lepra y así se consumó el pasaje del equipo de Omar De Felippe a la próxima instancia de la Copa, cuyo ganador jugará la Supercopa Argentina con Boca, último campeón de la Superliga, y tendrá boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.