Organizaciones sociales marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño para pedir una recomposición salarial de los programas de empleo que con la última devaluación quedaron lejos de alcanzar la canasta familiar. “El Gobierno nos dio un mísero aumento del 15 por ciento”, se quejaron los trabajadores cooperativistas que se movilizaron desde Entre Ríos e Independencia, hasta la sede del ministerio, en México al 1600.

“En las villas, donde viven cerca de 300 mil personas, la situación se vuelve cada vez más acuciante. Hoy se necesitan 19.000 pesos para no ser pobres. Pero los y las trabajadoras de las cooperativas de la Ciudad cobramos apenas 8.000, que alcanzan para cada vez menos”, se quejaron los trabajadores que pidieron “¡Basta de ajuste y hambre! ¡Aumento Salarial ya!”.

Bernardino Avila

De la protesta participaron la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita, la Corriente de los Trabajadores de la Economía Popular, CTA Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones más.

La movilización forma parte de un plan de lucha más amplio que continuará el miércoles con la instalación de mil ollas populares en todo el país. “Los acontecimientos que estuvimos viviendo los últimos días a nivel nacional, con la disparada del dólar y un gobierno que no da pie con bola, nos pegan de lleno a los sectores más vulnerables. La inflación galopante, es aún mayor en los alimentos y alquileres. Los tarifazos en servicios y transporte se nos llevan la mayor parte de nuestro magro sueldo”, sostuvieron desde el FPDS.